Okilag


okilagComposición

Eicosatrienoicos, Derivados Autacoides, Acido linolénico, Acido linoleico, Pinus Pinceana, Triticum Aestivum, Agua desionizada

 

Acción

La deficiencia de DHA puede provocar, con la edad, efectos distintos a la degeneración de la retina. El DHA es necesario para el desarrollo y mantenimiento de estructuras oculares en especial de la retina.

 

El DHA es una sustancia esencial ya que corrige la deficiencia en un grupo mayoritario de afectados en la retina causante de mecanismos estructurales y fisiopatológicos, es un factor trófico y parece inhibir la apoptosis, jugando un papel esencial en el metabolismo del calcio en la retina y en la isquemia de la retina.

 

El DHA no aumentan la susceptibilidad al daño producido por la luz en los discos de los ROS en la retina y en el desarrollo infantil sino que, al contrario, presenta un efecto protector parcial en la retina (Reme y cols 1994) donde niveles descendidos de DHA en los ROS aumentan el daño en la retina provocado por la luz .

 

El DHA es considerado seguro y beneficioso, y protector del daño producido por la luz en  la retina.

 

En la retina el DHA forma parte de los fotorreceptores de los conos y bastoncitos. Estas estructuras de la membrana, asociadas a la rodopsina, participan en la conversión del estímulo luminoso en un estímulo eléctrico (despolarización de membranas) y en los procesos de transducción de señales que acompañan a este fenómeno.

 

No hay evidencias que la retina pueda sintetizar DHA a partir de sus precursores. Sin  embargo, este ácido graso es continuamente reutilizado en el tejido ya que el recambio de los conos y de los bastoncitos es muy activo.

 

Indicaciones

Retinopatía Diabética, queratopatias, queratoconjinutivitis, Conjuntivitis virales, bacterianas químicas o mixtas, ojo rojo, conjuntivitis alérgica.

 

Dosificación

Una gota o dos al día en cada ojo. Se recomienda parpadear por el ardor provocado en casos graves de infección. De preferencia aplíquese por la mañana.

 

Contraindicaciones

Okilag es elaborado con base a ácidos grasos prensados en frío de origen vegetal con una alta disponibilidad lo que lo hace confiable y compatible con el uso de otros medicamentos que pueden tener mayor eficacia.

 

Toxicidad

Al ser ácidos grasos de origen vegetal tienen una biocompatibildad mayor incluso que los de origen animal y sin efectos secundarios.

 

Presentación

Frasco gotero de 10 ml para aplicación tópica. Se recomienda almacenar en lugar fresco y seco.